CONOCE NUESTROS PROGRAMAS

Todos basados en coadyuvar con los objetivos de desarrollo sostenible, te invitamos a conocerlos y consultarlos todos.

Solicita más información en Contacto
o envíanos un correo electrónico a contacto@ousaneg.org.mx

GRUPO DE REVISION Y ESTUDIO PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA (GRESAN)

El propósito del GRESAN es revisar, contrastar y actualizar los temas de Seguridad Alimentaria y Nutricional, desde un enfoque multidisciplinario y ser fuente de información basada en consenso para apoyo de las políticas públicas, revisión y actualización de normatividades.

Programa promoción a la salud en etapas de vulnerabilidad nutricional
(infancia, adolescencia, embarazo, envejecimiento)

A través de la realización de actividades oportunas de vigilancia, detección, intervención, que se traduzcan en acciones de promoción y prevención de deficiencias o excesos energéticos y nutrimentales, en la población, sobre todo la más vulnerable, son estrategias de impacto a largo plazo en varios escenarios
(Económicos, calidad de vida, productividad laboral, menor deserción escolar, etc.).

Promoción de un consumo responsable

Este programa promueve el consumo moderado de sodio y sal, azúcares simples, aditivos y conservadores (Glutamato monosódico, jarabe alto en fructosa), alimentos industrializados. Otras acciones como conocer las características y riesgos a la salud de los ingredientes de los diferentes alimentos industrializados, los riesgos del uso de diferentes embalajes como unicel, plásticos.

Campaña Estrategia para la prevención y reducción en el consumo de alimentos y bebidas con azúcares añadidos

El programa y estrategia ofrece una atención integral y sistematizada de todos los indicadores clave en la identificación y prevención del consumo de azúcares y refresco, para enfrentar los retos de la actualidad. Para ello lanzamos una convocatoria anual para las escuelas e instituciones donde promovemos la proyección del documental “Dulce agonía”

Solicita nuestra asistencia, Aquí

Programa de divulgación de la Nutrición y la Alimentación a través de la divulgación de la ciencia (SECYNIA)

SECYNIA, es un Programa de Promoción del Autocuidado de la Salud en Nutrición y Alimentación, para niños y jóvenes, padres de familia, educadoras, a través de la Divulgación de la Ciencia. Ofrecemos diversas actividades desde talleres, ferias y demostraciones.

Feria de platillos saludables

Promover una alimentación saludable y sustentable a través de sensibilizar con el diseño de un platillo saludable por profesionistas, estudiantes de nutrición o de cualquier área de la salud, público en general interesados en recibir una evaluación e interaccionar con la población o comunidad.

Hacia una cultura y seguridad al agua

Coadyuvar con actividades educativas para una cultura de agua en la población y en la niñez, pero también para el cumplimiento del derecho humano al acceso de agua potable.

Charlas de café: Mitos en torno a la nutrición y la alimentación

A través de reuniones coordinadas por expertos en diferentes temas de seguridad alimentaria y nutricional (nutrición y alimentación) se presenta un tema a debatir y analizar si es mito o es real con el público interesado.

Dieta sustentable y fomento de la lactancia materna

Promover una lactancia materna como beneficio para la madre y el o la recién nacida o nacido, desde un abordaje sustentable.

Solicita más información en Contacto
o envíanos un correo electrónico a contacto@ousaneg.org.mx